Skip to main content

SACCIF – SISTEMA AVANZADO DE COMBATE CONTRA INCENDIOS FORESTALES

SACCIF – SISTEMA AVANZADO DE COMBATE CONTRA INCENDIOS FORESTALES


Entidad financiadora

Subvención en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española – Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El proyecto «SACCIF» es una iniciativa de innovación que tiene como objetivo desarrollar una herramienta avanzada de apoyo en la lucha contra incendios forestales. El proyecto se divide en dos fases: la primera implica la creación de una plataforma que utiliza drones y sensores para proporcionar información en tiempo real, y la segunda considera la implementación de Inteligencia Artificial para mejorar la plataforma. El proyecto involucra a varias organizaciones y busca abordar los desafíos que enfrentan los bomberos, incluyendo la falta de información en tiempo real, la optimización de recursos y la reducción del riesgo para los equipos de extinción.n 2013-2016.

Resumen

El proyecto «SACCIF» es una iniciativa de innovación que tiene como objetivo desarrollar una herramienta avanzada de apoyo en la lucha contra incendios forestales. El proyecto se divide en dos fases: la primera implica la creación de una plataforma que utiliza drones y sensores para proporcionar información en tiempo real, y la segunda considera la implementación de Inteligencia Artificial para mejorar la plataforma. El proyecto involucra a varias organizaciones y busca abordar los desafíos que enfrentan los bomberos, incluyendo la falta de información en tiempo real, la optimización de recursos y la reducción del riesgo para los equipos de extinción.


SACCIF - SISTEMA AVANZADO DE COMBATE CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, mostrate publicidad y optimizar su navegación. Puede consultar mas información en nuestra página sobre cookies.