Nuestras fincas
Irta Natura
Situada en el término municipal de Alcalà de Xivert, esta finca está en las inmediaciones del parque natural de la Serra d’Irta y muy cercana al Mar Mediterráneo. Una serranía formada por dos alineaciones montañosas con una altitud máxima de 543 metros. La finca, situada al sur del valle orientada hacia el sur-este y presidida por el Castillo de Xivert, está en una altitud de entre 80 y 120 m.s.n.m.
Esta finca tiene más de 90 hectáreas de cítricos, la mayoría de las plantaciones están en la cara oriental del valle y cuyas variedades principales son Clemenules, Tango y Gold Nugget.
Mas de Bosch
Situada en dos términos municipales, Alcalà de Xivert y Coves de Vinroma, la finca se encuentra en las estribaciones de las montañas y estructurada hacia el mar mediterráneo.
Cuenta con más de 50 hectáreas y está especializada en Clemenules. La finca está en pendiente, orientada al mar, con un desnivel de 80 metros de la cota más alta a la más baja. Esta topografía única en una pieza, nos permite Clemenules disponible desde principios de noviembre hasta mediados de febrero en perfectas condiciones, lo que lo hace ideal para su venta con un gran aprovechamiento.
Mas de los Almendros
Situada en el término municipal de Borriol en una agreste ladera orientada al sur, goza de un microclima óptimo para el cultivo de cítricos. La finca es una de las más alejadas del mar, a unos 12 kilómetros.
En el punto más alto podemos encontrar el área destinada a la plantación de Arrufatina, y en el fondo de la ladera, protegidas de viento y heladas, podemos encontrar Ortanique y Valencia Delta Seedless.
Su protegida situación y su orientación al sur hacen de esta plantación una despensa de calidad en estas variedades.
Mas d’Enqueixa
Situada en el término municipal de Cabanes esta finca está emplazada en un valle interior con vistas al Mar Mediterráneo y al Parque Natural de “El Prat de Cabanes”, un vasto humedal de gran interés ecológico. Desde 250 metros sobre el nivel del mar, y no más de 4 kilómetros desde la costa, ofrece un espectáculo natural con las Islas Columbretes en el horizonte.
En el centro de la finca, en la parte norte de los cultivos remane una masía clásica y elegante del siglo XIX. A espaldas de la cual, se sitúan las ruinas del Castillo de Albalat. De esta herencia histórica se conservan actualmente los contornos originales de las montañas, consiguiendo una gran integración visual con el entorno, y formando un gran anfiteatro con un lago central donde se recoge el agua de lluvia para el riego de la plantación.
Con una extensión productiva de 80 hectáreas, además de Clemenules, pueden encontrar variedades como Oronules, Mioro, Clementina Fina y Navel Powell. Esta última variedad, debido a la orientación y a la altitud del terreno permanece en el árbol perfectamente hasta mayo.
Pla del Moro
Explotación compuesta por una agrupación de parcelas situadas entre los términos municipales de Borriol y Castellón de la Plana. Gracias a su altitud, propiedades minerales y situación en las montañas cuenta con un microclima que permite una recolección precoz y mantener el sabor tradicional de la clementina de Castellón.
A las 25 hectáreas de producción de Clemenules, hay que sumarle otras 9 hectáreas de variedades tempranas como Marisol y Tomatera, y otras de tardías como Garbí y Clemendolce
Villa Rosa
Esta finca que ha sido y es una referencia histórica de producción de cítricos, fue construida y plantada a principios del siglo XX. Esta finca de 40 hectáreas tiene una masía centenaria bien conservada, la cual es el emblema de la finca.
Cuenta con el mejor microclima y suelo para el cultivo de cítricos en la zona de Castellón de la Plana, y los riesgos de heladas son muy escasos.
Está situada entre 80 y 100 metros sobre el nivel del Mar Mediterráneo justo a unos 10 kilómetros de distancia. Esta finca está dedicada principalmente a Clemenules y Late-Late.
Otras fincas
A parte de las fincas ya mencionadas y por ahora más representativas de Spanish Oranges, disponemos de 20 hectáreas más distribuidas en los municipios de Almazora, Betxí y Castellón de la Plana.