MISIÓN ASTURIAS REDUCCIÓN EMISIONES Y GASES EFECTO INVERNADERO, AGROALIMENTACIÓN 0 EMISIONES

La Fundación CETEMAS viene desarrollando su actividad investigadora en el Principado de Asturias desde su constitución en el 2009 promoviendo y participando en proyectos con socios y empresas regionales, nacionales e internacionales.

MISIÓN ASTURIAS REDUCCIÓN EMISIONES Y GASES EFECTO INVERNADERO, AGROALIMENTACIÓN 0 EMISIONES



Entidad financiadora

Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad. Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018.2022

Convocatoria: Misiones Científicas del Principado de Asturias 2021. AYUD/2021/9871

Plazo de ejecución: 2021

Resumen

La Misión Asturias AGROALIMENTACIÓN 0 EMISIONES pretende integrar la economía circular en el sector primario de la cadena agroalimentaria, así como la implementación de nuevas prácticas que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero.

Esta misión establece la formación de equipos de trabajo colaborativos con diferentes miembros del Consorcio, para abordar objetivos diversos en el ámbito de la sostenibilidad, la circularidad y la reducción de la huella de carbono en la cadena agroalimentaria.

Objetivos

  • Reducir las emisiones y la generación de residuos en la cadena de valor agroalimentaria.
  • Reducir el uso de recursos naturales (agua y energía) en la producción, transformación, distribución y consumo de productos agroalimentarios.
  • Reducir el uso de fertilizantes químicos, plaguicidas y antibióticos..
  • Desarrollar la economía circular mediante el aprovechamiento de los residuos generados a lo largo de la cadena de valor.
  • Estudiar y reforzar la capacidad de la actividad agraria y forestal para actuar como sumidero de carbono.
  • Incrementar la productividad en todas las fases de la cadena de valor agroalimentaria.
  • Asegurar el equilibrio ecosistémico y la sostenibilidad ambiental, económica y social de la producción agroalimentaria.
  • Dar mayor valor a la producción agroalimentaria.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, mostrate publicidad y optimizar su navegación. Puede consultar mas información en nuestra página sobre cookies.