Portal de transparencia

Información institucional y normativa aplicable

La FUNDACIÓN CETEMAS fue constituida en 2009 bajo la figura jurídica de Fundación privada sin ánimo de lucro, por las principales empresas industriales de la cadena de valor monte-industria con instalaciones en Asturias, Universidad de Oviedo, Universidad de Santiago, Caja Rural y por el Gobierno del Principado de Asturias. Como colaboradores figuran las principales Asociaciones Empresariales Sectoriales de la región. La Fundación CETEMAS fue declarada de interés general, clasificándose como docente e inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias mediante resolución del 13 de abril de 2009 con el número de Fundación 33/ FDC 0137.

La Fundación CETEMAS fue declarada de interés general, clasificándose como docente e inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias mediante resolución del 13 de abril de 2009 con el número de Fundación 33/ FDC 0137.

Régimen Fiscal: Acogida a la Ley 49/2002 de entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo. Tiene por objeto y finalidad promover y desarrollar cuantas actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico sean de interés para la industria en general.

En los Estatutos y Manual de Buenas Prácticas de la Fundación se puede encontrar el detalle de datos relativos a su constitución, fines y normativa interna por la que se rige.

Estatutos

Organigrama identificación de los responsables y trayectoria profesional

Según se detalla en los estatutos de la fundación, su gobierno y representación es llevado a cabo por:

  • Patronato: como máximo órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación, que ejecuta las funciones que le corresponden, con sujeción a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente y en los estatutos.
  • La Comisión Ejecutiva: constituida en el seno del Patronato y bajo su dirección. Se trata de una comisión con una composición limitada a un máximo de cinco miembros y forman parte de ella el Presidente, Vicepresidente y Secretario del Patronato.
  • El Director-gerente: se encarga de la dirección, gestión y coordinación de las actividades a desarrollar por la Fundación, y actúa conforme a las indicaciones de la Comisión Ejecutiva.

D. Juan Pedro Majada Guijo, es desde Abril de 2009 el Director de Fundación CETEMAS. Doctor Ciencias Biológicas, trabajó como investigador post-doctoral en diversos proyectos nacionales y europeos durante seis años. Ha sido consultor durante ocho años en Portugal del grupo Stora-Enso para el desarrollo de materiales y sistemas de producción forestal para la fabricación de pasta de papel. En 2002 se incorpora al Serida en Asturias con un contrato Ramón y Cajal. En 2008 es contratado por el Principado de Asturias, bajo la figura del Programa I3 del Ministerio de Ciencia e Innovación, para la puesta en marcha del Centro Tecnológico Forestal y de la Madera.

Información económica presupuestaria y estadística

Indicadores de medida y valoración. Planes anuales y plurianuales